En abril de 2016, los centros de servicio autorizado Nissan a nivel nacional iniciaron una promoción comercial que consiste en ofrecer a los propietarios de vehículos modelo Nissan Sentra Classic, cuyo motor requiera una reparación o haya funcionado durante más de 400.000 km de recorrido, la opción de renovar su 7/8 para convertirlo en una máquina 0 kilómetros.

Segundo Carranza es un quiteño dedicado al oficio de taxista desde hace 45 años. Él decidió participar de esta iniciativa de Nissan y realizar el cambio de motor a su Nissan  2006. “Mi Nissan Sentra es la herramienta perfecta para mi trabajo, es un vehículo fuerte, seguro y confiable, que nunca me ha dejado botado; pero ya después de más de 600.000 km era hora de renovarlo”, razonó entusiasmado.

Comprar un auto nuevo no está dentro de las posibilidades de Segundo, pero esta promoción -según él- apareció en el momento perfecto. Por esta razón decidió aplicar a esta oportunidad que brinda Nissan y en tan solo tres días Segundo tenía su auto con motor nuevo. Con una inversión de 1.730 dólares (incluido el IVA) pudo adquirir el 7/8 de motor, instalado y con garantía. Esta promoción le da la oportunidad de continuar trabajando con el mismo auto por muchos años más.

Motor Nissan Sentra Classic.
El motor Nissan Sentra Classic.

Nissan dejó a Segundo muy contento y por eso él asegura que con su taxi renovado puede ir a donde sea y con repuestos genuinos va confiado en regresar.  “Nissan vende sus repuestos en todos los lugares que he visitado en Ecuador y siempre encuentro fácilmente los repuestos y su durabilidad es única”, comentó.

“Existen pequeños talleres que ofrecen tal vez precios más cómodos, pero la seguridad y garantías que brinda Nissan no me dan en otro lugar. Lo barato a la final sale caro y los repuestos y (el) servicio Nissan son garantizados y prefiero ir a lo seguro”, opina Segundo, socio de la Cooperativa Colón en la ciudad de Quito.

Francisco Madera, director de posventa en Nissan de Ecuador, afirma que para esta empresa es fundamental el servicio al cliente. Aunque pasen los años, el usuario de un Nissan puede estar seguro que la marca lo respalda con repuestos y servicio de calidad. Para decir esto echó mano al testimonio del taxista Segundo Carranza: “Mi Nissan Sentra nunca se detiene.”

FUENTE: Oficina de Nissan en Quito, mediante boletín informativo y fotos con firma de Jazmine Martínez, de la Agencia de Relaciones Públicas Effective. MANTA, 19 de julio de 2016.