Manta, la ciudad puerto de la provincia de Manabí, recibió en el último feriado del 2 al 6 de noviembre a un aproximado de 70.000 visitantes, según da cuenta el informe estadístico de la Dirección Municipal de Turismo.

El detalle señala que por el terminal terrestre ingresaron 61.878 personas, por el terminal aéreo arribaron 1.523 pasajeros y por medio de transporte terrestre particular, unas 4.000 personas.

Respecto a la disponibilidad de hospedaje, la capacidad de 5.800 estuvo copada, lo cual fue muy positivo dentro del proceso de reactivación económica que se impulsa en el cantón, para superar los efectos dejados en este sentido por el desastre natural del pasado 16 de abril.

Los negocios que ofrecen servicios de alimentación también recibieron gran cantidad de clientes, el sector del transporte urbano, en especial de taxis, también obtuvo buenos ingresos.

Esos resultados alentadores se deben, en parte, a la presentación de eventos públicos con artistas nacionales y extranjeros. Los espectáculos fueron parte de los eventos de la conmemoración de los 94 años de cantonización de Manta, que se cumplió el 4 de noviembre.

Brenda Terán, directora municipal de Turismo, destacó lo importante que es este resultado del feriado para los diversos sectores productivos del cantón, que necesitan revitalizarse en sus actividades y avanzar en esta consigna general de reactivar a la ciudad, y no desmayar en esta línea de progreso que ha sido siempre una constante de los mantenses.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 08 de noviembre de 2016.