Primer paso hacia una vivienda propia en Ceibo Renacer

En la Lotización Municipal “Ceibo Renacer” de Manta se ha entregado recientemente 96 lotes de terreno para vivienda, de un total de 473 disponibles. Los recibieron personas carentes de casa propia y de los recursos económicos necesarios para adquirir una, quienes constan suscritas al proyecto “Mi Primer Lote” del GAD cantonal.

Para concretar este traspaso de dominio, en la lotización se convocaron los mandatarios y algunos funcionarios municipales, así como las personas beneficiarias de este acto. Estuvo el alcalde Jorge Zambrano; la gerente del programa “Si Vivienda”, Susana Vera; funcionarios públicos provinciales; los concejales y ciertos directores de departamentos municipales, más las familias receptoras del dominio inmobiliario.

“Este es un nuevo renacer, es una nueva oportunidad para comenzar; estos terrenos son para uso domiciliario y esperamos que sus habitantes construyan sus viviendas con mucha responsabilidad. Es un lugar privilegiado con una vista hermosa”, fueron las palabras del alcalde Jorge Zambrano quien, junto a los demás miembros de la Administración municipal allí presentes, entregaron a cada representante de familia el documento habilitante como dueños formales de los terrenos.

Gestores y beneficiarios en la entrega de primeros lotes de la Lotización Municipal Ceibo Renacer de Manta. Manabí, Ecuador.
Después de la ceremonia de entrega-recepción del documento que acredita el traspaso de dominio del bien raíz, gestores y beneficiarios posaron para esta foto del recuerdo.

Este proyecto fue un ofrecimiento de campaña del alcalde Zambrano y hoy empieza a cristalizarse. “Mi Primer Lote” comprende un total de 175 hectáreas, que serán comunicadas  mediante una nueva vía de cuatro carriles que enlazará a diferentes barrios cercanos, mejorando así la movilidad de miles de familias que habitan esta zona joven de la ciudad. Cada lote de terreno tiene una dimensión de 165 metros cuadrados.

Las primeras familias beneficiadas ya tuvieron un acercamiento con la banca privada, para gestionar créditos de cuotas fáciles de cancelar pero de un monto total suficiente para construir la vivienda. Y al parecer lo están consiguiendo, porque los beneficiados se han mostrado felices de poder iniciar la construcción de su propia casa.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 22 de diciembre de 2016.

Anuncios

Un comentario en “Primer paso hacia una vivienda propia en Ceibo Renacer

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s