Autoridades de la Policía Nacional en Manabí (Intendente, comisaria y agentes) realizaron hace poco una inspección a varios locales de diversión nocturna que funcionan en el distrito policial de Manta (Jaramijó, Manta y Montecristi), encontrando que algunos de ellos no cumplían las normas legales correspondientes y constituían por tanto un riesgo para sus usuarios.

La inspección se llamó ‘Plan Noche Segura’ y culminó clausurando a cuatro centros de tolerancia sexual y a otros 14 establecimientos, entre los que hay bares, karaokes, billares y discotecas. Ocurrió los días jueves 4 y viernes 5 de mayo en curso.

Motivos de la clausura

Básicamente por ser sitios insalubres, además de que permitían el ingreso a personas indocumentadas y en algunos casos no contaban con permisos de funcionamiento o los tenían caducados.

Algunos de los locales clausurados:

Se aprehendió a una persona por no haber podido demostrar la autenticidad de su identificación. Acto seguido se lo puso a órdenes de la autoridad competente, quien dictaminó su libertad y la apertura de una investigación previa.

“Queremos que la población se mantenga con seguridad. La idea no es interrumpir las actividades de estos locales, sino que mantengan el orden y respeten los lineamientos legales”, dijo el coronel Luis Chica, comandante del distrito Manta, en una rueda de prensa.

El coronel Chica indicó que uniformados de varias unidades visitaron a más de 40 lugares, donde hubo una diversidad de reacciones y respuestas ante el control.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 08 de mayo de 2017.