El personal que opera los sistemas hidráulicos que sorben agua de ríos para potabilizarla en plantas pertenecientes a las empresas municipales del sur de Manabí, profundizaron sus conocimientos acerca de cómo manejar el ambiente natural de las fuentes, para que estas no sufran deterioro.

Ocurrió durante la mañana de este jueves 6 de julio, en el transcurso de la conferencia sobre “Fortalecimiento a la Gestión de las Empresas Municipales de Agua Potable”, desarrollada en el auditorio de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en la ciudad de Manta.

Los nuevos conocimientos fueron transmitidos por los expertos Ana Gabriela Malo (Regularización y normativa ambiental vigente) y David Gorozabel (Reforestación: beneficios e intervención), que participaron por el Gobierno provincial de Manabí; Manuel Félix Lara (Aspectos legales sobre procesos de autorización de usos del agua), de la Secretaría Nacional del Agua, SENAGUA; y, Patricio Ayala (Planes de mejoras de las empresas municipales de agua), que expuso representando a la Agencia de Regulación y Control del Agua, ARCA.

Después de cada exposición, el ponente respondía diversas preguntas que permitieron aclarar y ampliar los conocimientos compartidos con el tema.

El subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Jaime Pico, clausuró el evento, agradeciendo la presencia de las distintas delegaciones y señalando la importancia de conocer las normativas y sobre todo trabajar de forma mancomunada para impulsar los proyectos hídricos en los distintos cantones manabitas.

En esta conferencia participaron funcionarios de las empresas municipales de agua potable de Jaramijó, Jipijapa, Montecristi, Puerto López y Manta, que son miembros del Consejo de Cuencas Hídricas de SENAGUA. El evento fue inaugurado por el gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), José Espinoza.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 06 de julio de 2017.