El departamento de tecnología del GAD municipal de Montecristi está repotenciando el sitio web de la institución, para que sus usuarios puedan acceder de manera fácil y cómoda a ciertos servicios ofrecidos por este medio.

Joshua Gonzáles, responsable de ese departamento municipal, indicó que están trabajando para lograr que el sitio web no solo sea  informativo, sino que se convierta en una herramienta que facilite a los contribuyentes el acceso para consultar respecto de los servicios que brinda la Municipalidad y eventualmente realizar algunos trámites desde el dispositivo electrónico que esté usando la persona que visita el sitio.

Informó que actualmente la ciudadanía ya puede consultar montos y fechas de pago de planillas de agua potable y también los valores adeudados por impuestos de predios urbanos.

Web GAD Montecristi, webmaster
El webmaster Joshua González, responsable del diseño y operatividad del sitio web institucional del Municipio de Montecristi.

Al momento están trabajando en mapear los procesos que se manejan en el GAD municipal, para que la ciudadanía conozca cuáles son los  requisitos para acceder a los otros servicios que se brinda en esta institución, tales como obtener el trazado de la línea de fábrica, una cuenta de agua potable, etc.

El objetivo final es hacer que el sitio web sea capaz de permitir al usuario, desde la comodidad de su casa o desde el lugar de trabajo, por ejemplo: separar turnos, hacer consultas, pagar por el uso o consumo de servicios; y hasta dejar sugerencias, críticas, reclamos o cualquier otra manifestación concerniente al funcionamiento o interrupción de los diversos servicios a cargo del Municipio, así como a pronunciarse respecto a la satisfacción o insatisfacción con estos.

Además de eso, la Administración municipal de Montecristi usará su sitio web para incentivar a los dueños de locales comerciales que paguen puntualmente sus patentes municipales anuales. ¿Cómo? Publicitándole gratuitamente el negocio por un tiempo determinado.

La dirección electrónica del sitio es gadmontecristi.gob.ec y los servicios que ofrece estarán totalmente habilitados después de 15 días.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 08 de julio de 2017.