La Comisaría Municipal de Turismo de Manta está ejerciendo un amplio control en las playas marinas, urbanas y rurales del cantón, para que no se permita el ingreso de vehículos ni de animales a la zona destinada a los bañistas.

La comisaria Elsa María Hoyos explicó que desde el año 2015 está vigente en el Cantón Manta la Ordenanza de Desarrollo Turístico y Usos de Playas, que en el capítulo V, artículo 23, en la parte pertinente señala: “Está prohibido el acceso a las playas con envases de vidrio. Con esta medida se pretende evitar el peligro para los usuarios que supone la eventual rotura de uno de estos envases.” (Sic)

En el capítulo VIII, de los vehículos, Art. 33: “Queda prohibido en las playas del cantón Manta.  El ingreso, estacionamiento y circulación de vehículos de cualquier tipo, de dos o más ruedas, por tracción mecánica o animal. Se eximen de dicha prohibición los vehículos de emergencia, seguridad y servicios municipales u otros expresamente autorizados.” (Sic)

La prohibición a que se refiere el artículo anterior tampoco será de aplicación a aquellos vehículos que con carácter diario proceden a la limpieza, mantenimiento y vigilancia de las playas, tales como motos, tractores y máquinas limpia playas, y otros vehículos autorizados por el GAD de Manta a través de su Dirección de Turismo.

La comisaria dijo que cumplir las disposiciones de esta Ordenanza permite más seguridad para la propia gente que se divierte, porque, por ejemplo, se dan casos en que los vehículos se quedan atascados en la arena cuando sus ocupantes, en estado de ebriedad, no se percatan que la marea ha subido.

Añadió que en los malecones, como el de Piedra Larga, se puede parquear respetando el área de bañistas.

FUENTE: Dirección de Gestión de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 06 de agosto de 2017.