Está desarrollándose en la ciudad de Chone una bonita campaña de recolección de fondos destinados a pagar una deuda que el equipo Grecia contrajo con futbolistas que jugaron para él cuando competía en la serie B. Hasta el 1 de septiembre próximo debe abonar 4 mil dólares para poder seguir compitiendo por el ascenso, etapa en la que ya es primero.

Al frente de la campaña se halla el Directorio del club que gestiona el equipo, que actualmente preside Jorge Luis Zambrano Caicedo, y tiene la participación de las señoritas reinas de belleza del cantón y de la Señorita Fundación de la ciudad. En conjunto visitan los establecimientos comerciales para obtener el apoyo, dejando a cambio un adhesivo y una camiseta con la imagen corporativa del Grecia.

Esa singular acción solidaria, bautizada con el nombre “Unidos por Grecia”, se hace como un maratón que empieza a las 08h30 los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto en curso, y se va desarrollando a lo largo y ancho de las calles a fin de que nadie en Chone la ignore.

Adhesivo promocional Grecia
Imagen estampada en las camisetas y adhesivos que se reparten durante la campaña a cambio del apoyo económico.

Según el presidente en funciones del Club Grecia, la deuda se contrajo con jugadores que sirvieron al equipo mientras éste competía en la serie B del fútbol rentado; pero la posterior debacle del conjunto imposibilitó pagarla a tiempo. Debido a esto los exjugadores plantearon su reclamo ante la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos y ésta a su vez ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que ha permitido un acuerdo de pago escalonado.

Sin embargo, la situación financiera del Grecia continúa siendo precaria y para pagar cada cuota hace malabares. En este momento debe pagar 4 mil dólares, porque si no lo hace queda impedido de jugar el próximo partido de ascenso frente al Juventus de la provincia de Esmeraldas, el 2 de septiembre en el Estadio Homero Andrade, en la ciudad de Chone.

Ese partido también es una oportunidad para que los aficionados del Grecia vayan al estadio a ver jugar al equipo de sus amores, porque así redoblan su apoyo económico. El valor de la entrada, en general, son 5 dólares por persona. Ya están a la venta en la oficina jurídica del abogado Jorge Luis Zambrano Caicedo, entre las calles Sucre y Trajano Viteri, frente a la Casa Parroquial San Cayetano. También es posible adquirirlas en Farmacias Santa Martha: principal, entre calles Pichincha y 7 de Agosto; y, sucursal, en la Avenida Amazonas, junto al Colegio Amazonas.

FUENTE: Club Deportivo Grecia, Chone, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 29 de agosto de 2017.
Anuncios