El día viernes 22 de septiembre en curso, en el Complejo Judicial Norte de Quito se inauguró el “Curso de Formación Inicial para el Servicio Notarial”, que se realizará en las modalidades virtual y presencial durante los próximos tres meses.

Son 80 abogados (31 mujeres y 49 hombres) los que participan en este proceso. Previamente, ellos superaron el correspondiente “Concurso Público de Méritos, Oposición e Impugnación Ciudadana”, desarrollado por el Consejo de la Judicatura entre febrero y mayo de este año.

Patricia Andrade Baroja, directora de la Escuela de la Función Judicial ecuatoriana, Quito.
Patricia Andrade Baroja, directora de la Escuela de la Función Judicial del Ecuador.

Patricia Andrade Baroja, directora nacional de la Escuela de la Función Judicial (EFJ), indicó que en el proceso intervendrán 14 docentes. Ellos son notarios titulares y fueron capacitados como formadores. A decir de la funcionaria, esto permitirá garantizar la calidad de la enseñanza que recibirán los postulantes.

En total, el curso tendrá 245 horas (95 presenciales y 150 virtuales); y, al final, los participantes se someterán a una evaluación calificada sobre 100 puntos, correspondientes a asistencia, desempeño demostrado durante la formación, así como pruebas finales teóricas y prácticas.

Aprobarán el curso quienes obtengan, como mínimo, 80 puntos; entonces y de acuerdo al puntaje obtenido, así como a las vacantes existentes a nivel nacional, ocuparán el cargo de notarios.

FUENTE: Consejo Nacional de la Judicatura, mediante boletín informativo y fotos de la Dirección Nacional de Comunicación, enviados a través de su delegación en Manabí.- MANTA, 24 de septiembre de 2017.