El crucero trasatlántico Queen Victoria volvió una vez más al puerto de Manta, donde acoderó el día miércoles 28 de febrero de 2018 en horas de la mañana.

Sus 1800 pasajeros y 980 tripulantes, muchos de los cuales bajaron al muelle para recorrer parte de la ciudad y admirar sus atractivos turísticos, fueron recibidos por una coreografía de danzas que ejecutaron alumnas de la Escuela Municipal de Danza.

Luego abordaron los autobuses turísticos que los desplazaron por la ciudad, en donde pudieron probar la típica y exquisita gastronomía porteña y también la de otros cantones de la provincia de Manabí, además de detenerse a mirar la feria artesanal expuesta especialmente para ellos, muchos de cuyos artículos adquirieron para llevarse como recuerdo de su paso por Manta.

El crucero inició su viaje el 2 de febrero del presente año en el puerto de Río de Janeiro, Brasil, y terminará su recorrido el 23 de marzo en Inglaterra.

La ciudad de Manta consta en los itinerarios de las empresas de cruceros como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, por lo que para el mes de marzo en curso se espera la llegada de más de cinco naves con otros turistas.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.