El proyecto municipal de Vinculación con la Comunidad de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Enfermedades Catastróficas, concluyó la semana anterior con un acto demostrativo en las instalaciones del GAD de Bolívar, en la ciudad de Calceta.

El objetivo de este proyecto es integrar armoniosamente en la sociedad a los adultos mayores que residen en 15 barrios de esta ciudad manabita.

Quienes hacen esta labor son estudiantes universitarios, que van a conversar con las personas de edad avanzada para animarles la vida y establecer con ellas una relación de amistad enriquecedora para ambas partes, porque en cada encuentro fluyen los conocimientos, el cariño, el afecto y la autoestima de doble vía, motivación que induce a los mayores a participar en los talleres de manualidades que se organizan para el efecto.

En la ceremonia de clausura del proyecto, los adultos mayores reconocieron el trabajo realizado por el GAD municipal de Bolívar en conjunto con estudiantes pertenecientes a la extensión de la ULEAM (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí) en Chone.

Mesa directiva del acto de clausura de una jornada de vinculación social con los adultos mayores de Calceta, Cantón Bolívar. Manabí, Ecuador.
Promotores de la jornada de vinculación social con los adultos mayores de Calceta, y algunos de los invitados especiales al acto de clausura.

Los mayores se encuentran muy motivados por el fortalecimiento vivencial que han tenido durante este proceso, por lo que solicitaron a las autoridades municipales continuar con este proyecto de participación e inclusión y de confraternidad, que les permite mantenerse activos y participativos dentro de la sociedad.

Para verificar todo esto y alentar a sus actores, en el acto estuvieron: Rosa Zambrano Zambrano, directora de Desarrollo Administrativo del GAD municipal; Eddy Mendoza, coordinador de Bienestar Estudiantil de la Carrera de Enfermería de la ULEAM; Marcia Jurado, coordinadora de la Carrera de Enfermería; Orley Loor, coordinador de Vinculación con la Comunidad por la carrera de Enfermería; Angelita Manzaba Menéndez, miembro de la Comisión; y Marón de Mera Rosado, relacionista público de la ULEAM, extensión Chone.

También acudieron: María Fernanda Mora Vera de Vélez, “Señora Cantón Bolívar”; Jesús Moreta, del Distrito de Salud 13D06; Patricia Vera Mora, técnica del Gobierno provincial de Manabí; Wagner Pazmiño Ganchozo, jefe de Desarrollo Comunitario; Rosa Álava Chavarría, secretaria ejecutiva; y los miembros del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del GAD municipal de Bolívar. Igualmente, los estudiantes de la Carrera de Enfermería de la ULEAM Chone.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar, Calceta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación social.