Epam contrarresta rebose de aguas servidas en Tarqui

Algo no anda bien con la sanidad ambiental en la playa de Tarqui (Manta), que personal y maquinaria pesada trabajan apresuradamente removiendo tierra y arena, y también movilizando e instalando tuberías. Esto se puede ver en el transcurso de estos días, al transitar por la Avenida Puerto – Aeropuerto que atraviesa la zona.

César Delgado, coordinador de alcantarillado sanitario en la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), informó que para mitigar y contrarrestar los efectos de un rebose de aguas servidas, presentado en un sitio de esta playa, personal técnico de esta empresa trabaja conectando las redes del alcantarillado a los nuevos colectores.

El técnico precisó que los reboses que se presentan en la zona costera, a la altura del Parque del Marisco, obedecen al aumento de caudal que descarga en el antiguo y obsoleto alcantarillado sanitario de Tarqui, que además tiene contrapendientes en varios puntos.

Trabajos de remediación ambiental que hace la Epam son en la playa de Tarqui, junto al Parque del Marisco. Manabí, Ecuador.
Parte de los trabajos de remediación se hacen en medio del Parque del Marisco, en la playa de Tarqui.

Por ahora se trabaja en la interconexión de las redes terciarias y secundarias hacia los nuevos colectores sanitarios construidos después del terremoto del 16 de abril de 2016, sellando progresivamente el sistema antiguo. Pero estas tareas se efectúan mientras el sistema está en pleno uso por parte de los moradores, lo que requiere efectuar acciones de contingencia para manejar los altos niveles de aguas servidas.

La finalidad es eliminar, en el corto plazo, las descargas hacia el mar que han sido reiterativas durante largo tiempo, controlando también algunas conexiones irregulares de aguas servidas que descargan en los sistemas de agua de lluvias.

FUENTE: Epam, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Pedro Clotario Cedeño, director de comunicación.
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. omaere dice:

    Hay también soluciones sostenibles que no consisten en descargar las aguas al mar, ni siquiera después de un tratamiento (que nunca es 100 %):
    https://revistademanabi.com/2018/04/16/el-saneamiento-ambiental-sostenible-de-manera-simple-y-barata/

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s