Los promotores del proyecto “Cine a orillas del mar” informaron, en una rueda de prensa, que esta exhibición de películas al aire libre vuelve a Manta con el apoyo de su Gobierno municipal. Reiniciará el sábado 4 de agosto de 2018 con la cinta Futbolín, producción familiar de origen argentino, que se proyectará desde las 19h00 en el Parque San Patricio de la Parroquia Eloy Alfaro.

La Dirección Municipal de Cultura, en coordinación con al gestor cultural Antonio Cedeño, indicó que el proyecto de cine popular regresa con más fuerza, para brindar un espacio de esparcimiento y relajación a la comunidad.

Las proyecciones se las realizará según las necesidades de cada sector. Hay películas apropiadas para ser proyectadas en la playa El Murciélago, por la amplitud del espacio y la cercanía para los turistas que estén en la ciudad. En esta nueva etapa se llegará a diferentes barrios, con temáticas más familiares y de niños. Y el programa se extenderá después a la zona rural.

Informan de la nueva temporada de Cine a Orillas del Mar en Manta. Manabí, Ecuador.
Dando cuenta de la nueva temporada de Cine a Orillas del Mar.

Se proyectarán largometrajes que normalmente no llegan a las salas comerciales; películas que tienen una muy buena crítica, que han ganado festivales de cine -tanto europeos, latinoamericanos, ecuatorianos o de Hollywood-, pero que no llegan a las salas por diferentes razones. Estos filmes se los selecciona para traerlos a la comunidad mantense.

Para “Octubre, mes de las Artes”, se está programando algo interesante. Se quiere traer recuerdos de cómo antes los mantenses disfrutaban yendo a las precarias salas de cine de la época, o simplemente a las proyecciones que se hacían en la calle. Es por esto que se está programando una función en la Calle 13, a cuya vera funcionaron algunos cines, con una película que gustaba mucho a nuestros padres y abuelos.

El programa seguirá el viernes 10 de agosto en la playa El Murciélago donde se proyectará Her, película que fue nominada a varios premios de algunos festivales del mundo. Continuará luego el sábado 18 de agosto, en la playa de San Mateo. El miércoles 22 de agosto regresa a la playa El Murciélago; y el viernes 31 estará en el parque del Barrio La Lorena de la Parroquia Eloy Alfaro.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.