Preparativos de la carrera atlética Ruta del Pacífico 2018

Competidores de la Ruta del Pacífico 2017 corren por la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez de la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador. Escena de la Ruta del Pacífico 2017 en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez de la ciudad de Manta.

(Actualizado el día jueves 4 de octubre de 2018).- Este acto deportivo -que mezcla alta competición de atletas consagrados, con el simple correr de aficionados- ya va para su cuarta edición anual consecutiva, de la mano de la Dirección de Deportes del Gobierno municipal de Manta. Paralelamente se desarrollará la exposición micro empresarial “Ruta de la Feria”.

La edición que se prepara tendrá lugar en la vía San Mateo-Manta, el día domingo 25 de noviembre de 2018, desde las 06h00. Está abierta para niños de 11 o más años, adultos, adultos mayores y personas discapacitadas. Pero se divide en 4 categorías, según el largo del recorrido, la capacidad física, la edad y la preparación de los corredores.

Categorías

La primera es una media maratón, de 21 k, en la que participarán atletas profesionales y de alto rendimiento. Competirán bordeando el mar desde San Mateo hasta la Plaza Cívica Eloy Alfaro, en el centro histórico de la ciudad de Manta, a donde llegarán por la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón). Este recorrido tiene ligeras elevaciones en el tramo que une el centro de la ciudad con el poblado de San Mateo.

Croquis del recorrido que seguirá la media maratón (21 km) de la carrera pedestre Ruta del Pacífico 2018 en la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.
Recorrido de la media maratón (21 km).

La segunda es una prueba de 10 k apta para todo público desde los 11 años de edad y para competidores en silla olímpica.

Croquis del recorrido de 10 km que seguirá la carrera pedestre Ruta del Pacífico 2018 en la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.
Recorrido de 10 km.

La tercera correrá 5 k, incluyendo la modalidad de kangoo (en zapatos Kangoo jump o salto del canguro).

Croquis del recorrido que seguirá la carrera pedestre de 5 km Ruta del Pacíficio 2018 en la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.
Recorrido de 5 km.

La cuarta es de solo 2 k, para adultos mayores y personas discapacitadas. No es competitiva y la inscripción a ella tampoco tiene costo.

Croquis del recorrido de 2 km de la carrera pedestre Ruta del Pacífico 2018 en la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.
Recorrido de 2 km.

Inscripciones

Stand para inscripción de los corredores de la Ruta del Pacífico 2018. Se halla en el Mall del Pacífico de la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.
El stand montado en el Patio de Comidas de Mall del Pacífico (frente a la playa de El Murciélago) para registrar las inscripciones de los corredores.

Desde el sábado 1 de septiembre comenzó el registro de inscripciones en un stand instalado en el Patio de Comidas de Mall del Pacífico. La persona encargada atiende todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo, desde las 10h00 hasta las 21h00. También pueden hacerse en línea (Internet) a través de la página http://www.rutadelpacifico.com.

Sin embargo, la entrega de kits de competición a los corredores ocurrirá el día sábado 24 de noviembre, de 08h00 a 16h00. Cada kit contiene camiseta, bolso, toma todo, número de competidor, chip y medalla de finalización.

Los premios están reservados únicamente para los competidores que ocupen los primeros lugares de la ubicación general.

La expo feria

La “Feria de la Ruta” se abrirá el sábado 24 y cerrará el domingo 25 de noviembre, en la plaza cívica. Los expositores son micro y pequeños emprendimientos, con productos artesanales y semielaborados, provenientes de diversas localidades de la provincia de Manabí.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios