Con su candidatura en entredicho, Jaime Estrada sigue buscando votos

Jaime Estrada Bonilla (entre los jugadores, al centro) durante su visita al estadio de Pedro Pablo Gómez, Cantón Jipijapa.

El candidato a la Prefectura de Manabí por el Movimiento Sí Podemos, Jaime Estrada Bonilla, continúa realizando recorridos proselitistas en toda la provincia. El día 30 de diciembre del 2018 visitó a la centenaria Parroquia Pedro Pablo Gómez, del Cantón Jipijapa. Allí participó en reuniones con moradores locales y escuchó sus planteamientos.

Pero la candidatura de Estrada se halla en entredicho a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) resuelva si la califica o la anula. La duda es, al parecer, por cuanto Estrada, cuando era alcalde de Manta, nombró funcionarios públicos sin cumplir los requisitos de ley, dando pábulo a sanciones de la Contraloría General del Estado que no han sido desvanecidas (Nota de REVISTA DE MANABÍ).

Durante la visita a Pedro Pablo Gómez, Estrada estuvo acompañado del candidato a la alcaldía, Miguel Murillo y por los candidatos a concejales: María Sol Nieto, Mauricio Castillo, Marjorie Rodríguez, Walther Viterbo Baque, María Luisa Rodríguez, Érika Solís, además de los aspirantes a la Junta Parroquial.

Habitantes de la parroquia expresaron al candidato que uno de los problemas que más los afecta es la vialidad, el pésimo estado de la carretera principal y sus ramales, que perjudica no solo a la producción agropecuaria, sino también al turismo; esto último considerando que en la zona se encuentra la Cascada Maryland, lugar actualmente inaccesible a consecuencia de las primeras lluvias de invierno.

Pedro Pablo Gómez es la segunda parroquia más poblada de Jipijapa. Sus habitantes se dedican a la agricultura y la ganadería. Estrada prometió que trabajará para mejorar la vialidad rural de este cantón y de todo Manabí. Mencionó que en su propuesta de gestión establece potenciar el turismo mejorando la infraestructura existente.

Dijo que dotará de agua para riego, lo que potenciará la economía local y generará nuevas fuentes de empleo. Ofreció refaccionar el estadio local, lugar donde se desarrolló un encuentro de fútbol durante la visita del candidato, que se dirigió a la juventud y obtuvo de respuesta claras muestras de respaldo.

FUENTE: Sí Podemos (Manta), mediante boletín informativo y foto firmados por la Dirección de Comunicación.
Anuncios