Construyen parque para recreación en el Barrio Umiña

La ejecución de la obra alcanza ya un 25 %.

En realidad se trata de dos barrios juntos y con el mismo nombre: Umiña (1 y 2). Se hallan en el área delimitada por el primer tramo de la Avenida de Circunvalación o Perimetral, y el tramo de calle que la une con el extremo de la Avenida Barbasquillo en el sector de la antigua Escuela de Pesca, en la ciudad de Manta.

La nueva obra apenas se ha desarrollado un 25 %, pero los moradores del sector se muestran complacidos al ver la construcción en marcha, en un sitio ubicado detrás de la concesionaria automotor Vallejo Araujo, establecida en el lado derecho de la Avenida Circunvalación que se inicia en el malecón Jaime Chávez Gutiérrez.

El fiscalizador municipal de la obra, Fabián Moreira, especificó los alcances del contrato de construcción: “El plazo contractual es de 120 días, y (el parque) contará con cancha de uso múltiple, con tableros acrílicos, graderíos y escenario con cubierta; juegos infantiles con césped sintético, áreas verdes, iluminación y baterías sanitarias. Aspiramos entregar la obra antes del plazo establecido”, pronosticó.

La ejecución de los trabajos hasta el momento se realiza en varios frentes: compactación del suelo (base) con rodillo, en donde se procederá a la fundición del piso; el levantamiento estructural de lo que será el escenario, con 3 columnas que soportarán la cubierta de policarbonato; y, por último, en la cimentación de las baterías sanitarias, igualmente con el levantamiento estructural.

El área de construcción suma aproximadamente un total de 950 m2, de esta obra programada en el POA 2018 mediante la participación directa de los moradores del barrio.

Rafael Molina, presidente del Comité pro Mejoras del Barrio Umiña, ha dicho que esta obra es un sueño de todos los moradores. Y razona: “Teníamos que ir al centro de la ciudad para poder recrear a nuestros hijos, a nuestras familias. Ahora, al fin, en nuestro propio sector podremos disfrutar como merecemos, sin peligro alguno”.

El propio Molina informó que son 5 mil personas las que conforman los barrios Umiña (1 y 2), quienes se verán beneficiadas directamente con esta obra.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios