Refaccionan un tramo de la Avenida 101 en Tarqui

A la izquierda de esta foto está la Avenida Puerto-Aeropuerto y al otro lado de ella el Parque del Marisco, en Tarqui.

Desde hace una semana, aproximadamente, la Administración municipal de Manta refacciona un tramo de la Avenida 101 de Tarqui, en el sector turístico que linda con la Avenida Puerto-Aeropuerto y está próximo al Parque del Marisco situado en la playa marina.

Los trabajos realizados hasta el momento comprenden excavación para el cambio del suelo, colocación de piedra bola en un manto de 50 cm de espesor para proteger la vía del alto nivel freático existente en la zona, más 30 centímetros de material de mejoramiento encima de las piedras.

Encima de esta piedra siguen otras tres capas pétreas diversas antes del asfalto.

Ronald Jindo, ingeniero residente de obra, detalló que una vez compactados esos materiales se procederá a la colocación de las sub-base y base sobre las que se pondrá la carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor.

Al culminar los trabajos, la vía habrá sido totalmente renovada en un tramo de 400 metros de largo por 11 metros de ancho. Esto se prevé que ocurra después de un lapso de dos meses, esperando que el clima se mantenga favorable ya que las lluvias -brisas, ciertamente- aparecieron desde el 31 de diciembre, pero si arrecian podrían ocasionar el retraso de la obra.

A los transeúntes se les solicita tomar las precauciones del caso, y de ser posible utilizar vías alternas hasta que el tramo vial intervenido sea completamente habilitado.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios