Nueva suspensión del servicio de agua potable en el Cantón Manta

Mantenimiento del acueducto El Ceibal - Manta.

El día miércoles 9 de enero del 2019 gran parte del Cantón Manta quedará sin el servicio de agua potable. La razón: instalación de una junta de desmontaje en el acueducto que transporta el agua potabilizada desde la planta de tratamiento El Ceibal, situada en una orilla del Río Portoviejo en el Cantón Rocafuerte, al norte de la provincia de Manabí.

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) ha programado la paralización de esa planta por el lapso de 15 horas consecutivas (06h00 – 21h00), para continuar con los trabajos de repotenciación del servicio, acción que permitirá en el medio plazo contar con un sistema renovado y moderno para alcanzar la estabilidad del abastecimiento de agua potable.

Los trabajos previstos incluyen la instalación de una junta para desmontaje de una válvula de 800 mm de diámetro en el acueducto principal, cuya función es mantener la columna de agua en la tubería cuando ocurra una paralización de la planta de tratamiento, haciendo que el suministro de agua se restablezca en corto tiempo al reiniciarse la potabilización.

Esta suspensión programada del servicio dejará temporalmente sin el abastecimiento a las parroquias Manta, Tarqui, Los Esteros, San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo, menos a la Parroquia Eloy Alfaro.

La Epam pide a los usuarios del servicio que mantengan reabastecidas sus reservas a fin de que dispongan de suficiente agua en sus hogares mientras se ejecutan los trabajos programados, hasta que se restablezca la distribución normal del líquido vital en todo el cantón.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín informativo y foto con firma de Pedro Clotario Cedeño, gerente de gestión de comunicación.
Anuncios