Buque hospital militar de EE. UU. atenderá en Manta

Andrew Sherr y Agustín Intriago Quijano, en la Alcaldía de Manta.

Andrew Sherr, cónsul general de los Estados Unidos de Norteamérica en Guayaquil,  fue recibido a las 10h00 de este miércoles por el alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, a quien le presentó un saludo protocolar.

El diplomático estuvo acompañado de Emily Hennell, funcionaria del Consulado, quien está a cargo de la coordinación de la llegada a Manta del buque hospital del Ejército de Estados Unidos, USNS Comfort, que brindará atención médica en este puerto desde el 28 de junio hasta el 3 de julio, inclusive, del 2019.

Andrew Sherr deseó éxitos a la gestión del mandatario municipal, quien le agradeció y le dijo: “(…) estamos empeñados en hacer las cosas bien. Estamos trabajando en la proyección de la ciudad, pero con planificación. Haremos alianzas públicas-privadas para ejecutar importantes proyectos que levanten la economía del cantón”. Además, le expresó su complacencia de que el buque en misión de voluntariado llegue a Manta.

Andrew Sherr, Agustín Intriago y Emily Hennell.

El Cónsul reconoció que Manta tiene gran proyección en áreas de pesca, turismo, comercio e industria. “Aquí hemos desarrollado proyectos como Misión Ecuador, Emprendimientos Para Mujeres, y también un programa de alimentos para inmigrantes venezolanos que están en la ciudad”, precisó.

En cuanto a la atención que se dará en el barco, el diplomático señaló que se coordina con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, a través del cual se canalizarán las citas médicas para las personas que lo requieran.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios