Mostrarán en Manta la oferta turística “Pasión por Manabí”

Un grupo de hoteleros y empresarios de otros servicios turísticos que operan en las ciudades de Manta y Montecristi, han organizado un workshop o taller para presentar la oferta turística zonal a representantes de agencias de viajes y periodistas especializados en turismo, que vendrán de Quito y Guayaquil.

El evento está a cargo de la Asociación de Empresarios Turísticos de la provincia de Manabí y es presentado con el nombre “Pasión por Manabí”. Incluye charlas informativas y recorridos de demostración en los puntos de mayor interés turístico que hay en las dos ciudades vecinas. Espera la llegada de 18 representantes de agencias de viajes y periodistas de cinco medios con gran audiencia nacional.

Durante una rueda de prensa desarrollada el jueves 27 de junio del 2019 en la Casa Rosada de Manta, Paúl Andrade -gerente de Hotel Cabañas Balandra y coordinador del gremio empresarial- dijo que el workshop se realizará el viernes 28 y el sábado 29 de junio, complementado con recorridos por playas de Manta, la Hacienda Manantiales El Rocío, un campo de golf, el Bosque Húmedo de Pacoche y el Faro de San Lorenzo.

El sábado 29 de junio se realizará, además, una rueda de negocios con las agencias y operadores, para establecer la oferta y la demanda de los cantones.

La directora del departamento de Turismo del Gobierno municipal de Manta, Sonia Cristhiansen, dijo que el Alcalde local apoya esta iniciativa que permite promocionar a la ciudad y ofertar los sitios de interés turístico en Manabí como destinos que ofrecen variadas alternativas a los viajeros ecuatorianos y extranjeros.

En la rueda de prensa participaron representantes de los hoteles Manta Host, Los Almendros, Santa Fe, Perla Spondylus, Hacienda Manantiales El Rocío, Restaurant Casa Rosada, Montecristi Golf Club y Compañía de Transporte Turesma.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.