Hay fiestas en la Parroquia Eloy Alfaro de Manta

Las candidatas a reina parroquial, durante su presentación ante periodistas.

Con el concurso ambiental “La calle más bonita”, orquestado a fin de que los moradores unifiquen sus criterios y esfuerzos para limpiar y adecentar la vía junto a la cual tienen sus respectivas viviendas, ha iniciado hoy (jueves 25 de julio del 2019) la agenda de actos conmemorativos por el aniversario 23 de la Parroquia Eloy Alfaro (suroriente) de la ciudad de Manta.

Los habitantes cuyas casas estén ubicadas junto a la calle que resulte la “más bonita”, compartirán un premio de 500 dólares en dinero efectivo.

Toda esa información se desveló ayer, jueves 24 de julio del 2019, en el transcurso de una rueda de prensa convocada por Kevin Zambrano, presidente de la Federación de Barrios de la parroquia mencionada, una de las más nuevas y pobladas de la ciudad de Manta, donde las actividades comerciales y de entretenimiento crecen con fuerza.

Protagonistas de la celebración parroquial comparecen ante una rueda de periodistas.

En la misma rueda de prensa, celebrada en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Manta, fueron presentadas las 12 candidatas a reina de la parroquia, de entre las cuales se elegirá a la sucesora de Dayana Mero, reina en funciones, el próximo día viernes 2 de agosto del 2019. Será una noche de gala que culminará en baile amenizado con la actuación de una orquesta, y ocurrirá en un espacio público situado frente a la Iglesia San Patricio, como indicó Yuli Iglesias, relacionista pública de la Federación.

La agenda concluirá el 7 de agosto, fecha exacta de la conmemoración, con el clásico desfile cívico y la infaltable sesión solemne que, en este caso, es de la Junta Parroquial.

Presente en la mesa de autoridades que compareció ante los periodistas, el vicealcalde Raúl Castro motivó a los parroquianos a trabajar juntos en temas de salud, para darle a sus conciudadanos unas mejores condiciones de vida que favorezcan el progreso de la parroquia.

El concejal Miller Andrade invitó a la ciudadanía de Manta a sumarse al festejo de la Parroquia Eloy Alfaro, haciendo notar que esta zona de la urbe porteña celebra en este año sus Bodas de Agua.

Nuevas instalaciones para bomberos

Por su parte, el representante del Cuerpo de Bomberos de Manta, Alberto Borja, informó que el 6 de agosto próximo, en homenaje al aniversario parroquial, se inaugurarán nuevas instalaciones para uso de los bomberos que sirven a esa porción de la ciudad. Es una edificación funcional, en la que se han invertido 200 mil dólares egresados de la caja institucional.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano, director de gestión de comunicación.
Anuncios