“La Flor de Septiembre” se muestra en Ciudad Alfaro

Periódico mural estudiantil de un concurso anterior.

La Unidad Educativa Fiscal Olmedo, creada en la ciudad de Portoviejo el 30 de septiembre del año 1852, mantiene desde 1965 el Festival Cultural “La Flor de Septiembre”, un aporte a la educación y a la cultura de la provincia y el país, que se ha constituido en el semillero de importantes artistas de la música, la danza, la poesía, el teatro y la pintura.

Es el festival más antiguo del país, y en su edición 54 desarrollará una agenda artística cultural variada, que inició el 30 de agosto del 2019 en Portoviejo y que, además, durante todo el mes de septiembre se llevará a cabo en diferentes lugares de la provincia de Manabí, como así lo anunció Galo Vélez, coordinador del programa.

El Centro Cívico Ciudad Alfaro, enclavado en la falda occidental del gran cerro de Montecristi, es parte de las instituciones públicas provinciales que apoyan la realización de esta promoción cultural. Y, precisamente, el día martes 3 de septiembre en curso, a partir de las 09h00 se llevará a cabo el concurso Periódico Mural “La Flor de Septiembre”, en el Salón de la Democracia de este centro cívico, evento que reunirá a delegaciones de diferentes colegios de Manabí, cuyos estudiantes expondrán sus trabajos periodísticos con el objetivo de incentivarse a sí mismos -y a otros jóvenes- para incursionar en el arte de la  comunicación, utilizando la estructura convencional de un periódico.

“Para nosotros es importante poder apoyar este tipo de actividades que incentivan las artes escénicas, la oralidad y formas creativas de comunicación en los jóvenes. Les hacemos la cordial invitación para que asistan y sean parte de esta fiesta cultural”, comunicó Yacqueline Álvarez, directora ejecutiva de Ciudad Alfaro.

El evento es de entrada libre. También participarán instituciones educativas de Montecristi y la artista manabita Kathy Lopera.

Dentro del marco del festival, en el transcurso de los próximos días se desarrollarán talleres formativos en oratoria, libro leído, cuentos y relatos, danza, teatro y pintura.

FUENTE: Centro Cívico Ciudad Alfaro (Montecristi), mediante boletín y foto con firma de Yuly Marcillo Mirabá, comunicadora social 2.