La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria inició la segunda etapa de su proyecto “Califícate con Arcsa”, que está dirigido a los restaurantes y cafeterías del país, para evaluar y premiar sus buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, procurando así que la ciudadanía sea servida con alimentos deliciosos y saludables, y en ambientes agradables y seguros.

En la primera etapa de este proyecto en Manabí, se calificaron 8 restaurantes de Montecristi, Manta y Portoviejo, los cuales fueron reconocidos por su grado de cumplimiento sanitario con la máxima calificación “A”.

Los técnicos de Arcsa verifican el cumplimiento de las prácticas correctas de higiene en las estructuras funcionales, baterías sanitarias, cocina y personal encargado de la preparación y manipulación de alimentos; registros de control de plagas, materiales y equipos; control de productos procesados y de consumo inmediato.

Durante septiembre se llevará a cabo el proceso de capacitación e inspección a los restaurantes y cafeterías que deseen ser parte de este proceso. Los interesados buscan cumplir con todos los requisitos para obtener la calificación A, que representa un rango de cumplimiento de 90 a 100 puntos.

En el primer semestre del 2019, Arcsa ha capacitado a más de 2000 personas, entre personal operativo y propietarios de los establecimientos que aplican a la calificación.

FUENTE: Arcsa Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto con firma de Isabel Intriago Morán.
Anuncios