El Gobierno municipal de Manta, mediante comunicado público, anuncia que un equipo interinstitucional de seguridad, bien estructurado y planificado, está preparado para el feriado de noviembre, cuando además Manta cumple 97 años de cantonización.

En los conciertos internacionales de los artistas Juanes y Vilma Palma, el 2 y 3 de noviembre, respectivamente, en el Malecón Escénico de la Playa El Murciélago habrá un despliegue de más de 300 personas preparadas que controlarán el orden y la seguridad, informó Karla Mafla, directora municipal de Gestión de Riesgos.

Entre las instituciones que brindarán su apoyo logístico, están: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Dirección de Seguridad Ciudadana y Agencia Municipal de Tránsito, con sus carros, motos y patrulleros.

El mayor Mauricio Luna, jefe de Operaciones de Delitos de Manta, indicó que la Policía Nacional pondrá 250 uniformados exclusivamente para dar seguridad a los eventos por las fiestas de cantonización, sin descuidar la vigilancia de los distintos sectores de la ciudad. 

Interrupción del tránsito

Durante los días 2 y 3 de noviembre se cerrarán las siguientes vías: Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), en el redondel de Autoridad Portuaria, desde las 15h00. Redondel del Atún a partir de las 18h00. La vía alterna en esos horarios es la calle del Mall del Pacífico que comunica con la Avenida Flavio Reyes.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.