La Dirección de Comunicación del Gobierno municipal de Manta, mediante boletín de prensa fechado hoy, lunes 11 de noviembre del 2019, informa que el alcalde local, Agustín Intriago -en viaje por Europa-, ha rubricado un acuerdo con el Deutsche Bank (Alemania) que posibilitaría acceder a un crédito monetario de 80 millones de dólares para mejorar la funcionalidad del perfil costero de la urbe y embellecerlo.

El acuerdo se ha firmado el día 8 de noviembre en Madrid, España, entre el alcalde manteño y el representante del Deutsche Bank, Ignacio Ramiro. Pero el crédito solo se daría cuando el proyecto -todavía en estudio- del GAD de Manta sea aprobado por la entidad crediticia y tenga el imprescindible aval del Gobierno nacional ecuatoriano.

Según nuestra fuente informativa, el proyecto incluye la recuperación y transformación total de la zona urbana conocida como ‘La Poza’, que busca ser el parque más grande de la provincia de Manabí, con cerca de 20 hectáreas.

El encuentro en Madrid (España) del alcalde Agustín Intriago y los representantes del Deutsche Bank.

La misma fuente indica que el acuerdo con el banco alemán es parte de una gestión que ha realizado el alcalde Intriago desde que inició su gobierno, recordando que hace dos semanas concretó un compromiso previo con los representantes del banco, que visitaron la Alcaldía de Manta.

El boletín municipal finaliza poniendo en boca del alcalde Intriago las siguientes palabras: “Este acuerdo confirma el compromiso de gestión que tiene el ‘Gobierno Ciudadano’ de Manta para diversificar sus fuentes de financiamiento y garantizar la ejecución de los proyectos prioritarios que constan en el ‘Plan Centenario’. Ahora siguen: la culminación de los estudios e instrumentar todo lo pertinente a trámites de ley, incluyendo la garantía soberana del Estado”.