La Administración municipal de Manta entregará gratis 100.000 fundas biodegradables para crear conciencia ambiental y promoverla durante el Carnaval.

Esta iniciativa pretende proteger de la contaminación a las playas y especies marinas, tras la masiva concurrencia de bañistas y deportistas acuáticos que se espera llegarán durante el próximo feriado por Carnaval (23, 24, 25 y 26 de febrero).

Que todos los balnearios queden limpios después de Carnaval, es el objetivo de este plan ambiental. Su esencia radica en que los ciudadanos se hagan responsables de poner a buen recaudo sus propios desechos, tal como ya ocurrió durante el concierto de Juanes (noviembre 2019), cuando la ciudad fue un ejemplo de orden y pulcritud para el país.

Las fundas ecológicas serán distribuidas en la vía de ingreso a cada una de las principales playas de Manta. Cada portador de una funda podrá depositar hasta 7,5 kilos de basura, logrando que cerca de 500 especies marinas no sean afectadas con esos desperdicios.

En Carnaval 2019 se llegó a recolectar 44.26 toneladas de basura, según datos de la Dirección de Higiene del GAD municipal de Manta.

¡BASTA DE PLÁSTICO!

¿Sabías que 8 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos cada año, dañando la biodiversidad, las economías y, potencialmente, nuestra propia salud? Si esta tendencia de contaminación marina continúa, ¡en 2050 el océano tendrá más plástico que peces!

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.