¿Quiere conocer los mandatos del COIP y del COGEP? Esto le interesa

En uno de los conversatorios jurídicos organizados por el Consejo de la Judicatura de Manabí./ CJM

Se abre en Manabí otra oportunidad para conocer a fondo, y de primera mano, las leyes contenidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y en el Código Orgánico General de Procesos (COGEP). Es, básicamente, para que todos los abogados de la provincia actualicen sus conocimientos; pero, en general, pueden aprovecharla todas las personas (mujeres y hombres) que así lo deseen.

El caso es que el Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí y la Escuela de la Función Judicial (EFJ), están retomando los conversatorios jurídicos para ahondar sobre lo prescrito en esos dos cuerpos legales ecuatorianos.

El primer encuentro se realizará el día jueves 13 de febrero, desde las 16h30, en el Complejo Judicial de Chone, ubicado entre la Calle Plutarco Moreira y la Av. Sixto Durán Ballén.

Acerca de este acontecimiento, el director provincial del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos, indicó que el objetivo de estas actividades es que los abogados y servidores judiciales mantengan procesos continuos para el fortalecimiento de conocimientos sobre estas normativas legales.

“Con el desarrollo de estos procesos formativos, el CJ da cumplimiento al segundo eje de gestión institucional en base a la capacitación, evaluación y tecnificación”, dijo Cevallos.

De acuerdo al cronograma del Plan de Capacitaciones 2020, en Manabí están programadas 20 charlas gratuitas, que se desarrollarán desde este 13 de febrero y se extenderán hasta el 26 de noviembre.

Jueces y formadores calificados por la EFJ serán los encargados de dirigir los conversatorios jurídicos. En estos diálogos pueden participar abogados en ejercicio profesional, juristas de instituciones públicas, estudiantes de Derecho y ciudadanía en general.

FUENTE: Consejo de la Judicatura, Dirección Provincial en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto con firma de su Unidad de Comunicación.