auxilio veterinario de emergencia, lo da el gad municipal de manta

¡No están solos! En Manta se desarrollan iniciativas para garantizar el bienestar de los animales en este tiempo de cuarentena.

Durante el aislamiento han cambiado nuestros hábitos de vida y también los de la fauna urbana. Aunque casi no lo vemos, porque salimos poco, estas nuevas reglas afectan la salud y alimentación de muchos animales.

Anuncios

Para auxiliar en esta emergencia, el área de Bienestar Animal del GAD municipal de Manta ha estado activa desde que inició el aislamiento, brindando atención a la fauna urbana.

A través de la aplicación móvil MantApp, personal municipal recepta denuncias ciudadanas e inmediatamente acude al rescate.

Hasta el momento, la Unidad de Urgencia Animal ha realizado más de 200 atenciones médicas veterinarias y 12 rescates de fauna silvestre. Veterinarios, junto a técnicos especializados, se han desplegado por varios puntos del cantón para realizar la ayuda.

En los operativos de rescate, perros y gatos son atendidos con desparasitación, control antirrábico, y detección y tratamiento de tumores venéreos.

Anuncios

También se ha logrado ayudar y liberar a un pelícano recuperado, lechuzas, zarigüeyas. Incluso, se dio asistencia a una coneja que presentaba complicaciones en su parto.

Este trabajo del equipo municipal se complementa con el cuidado y la puesta en adopción de canes y felinos para que tengan un hogar digno.

Además, la empresa privada colabora con donaciones de alimentos, originales y balanceados, y proteína cárnica que son distribuidos a refugios, colectivos animalistas y personas de escasos recursos que cuidan de la vida animal.

MALTRATO ANIMAL ES SANCIONADO

La Administración municipal de Manta atiende denuncias de maltrato animal, las cuales son asistidas rápidamente.

Las personas que violentan contra los animales serán sancionadas, tal como indica la “Ordenanza que controla la tenencia responsable, la convivencia armónica y la protección de la fauna urbana de Manta”.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto: asistencia médica en casa a una mascota con problemas de salud.