Escuela Judicial clarifica el “juicio de inventario” ante abogados de Manabí

Abogados en libre ejercicio profesional en la provincia de Manabí, participaron del segundo conversatorio jurídico virtual que desarrolla la Escuela de la Función Judicial (EFJ), del Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador, como parte de su Plan Anual de Capacitaciones.

El evento se efectuó el día jueves 25 de junio, desde las 17h00, y contó con la participación de más de 130 abogados que abordaron temas sobre juicio de inventario, oposición al inventario y procedimiento voluntario al sumario, establecidos en el Código Orgánico General de Procesos, COGEP.

Anuncios

El juez provincial Carlos Zambrano Navarrete, formador de la EFJ, fue el encargado de impartir la charla que estuvo dirigida a los profesionales que integran el Foro de Abogados de Manabí.

Jorge Villacis, abogado en libre ejercicio, agradeció la gestión emprendida por el CJ, al trabajar de manera comprometida por el fortalecimiento del derecho y la justicia, capacitando a los juristas a través de estos talleres que permiten robustecer conocimientos.

Anuncios

De igual manera, el abogado Julio Hernández manifestó que a través de estos conversatorios se logran despejar muchas dudas, por lo que es necesario seguir contando con estos espacios de formación.

En estas charlas se abordan temas enmarcados en el Código Orgánico General de Procesos, COGEP, y Código Orgánico Integral Penal, COIP, y son parte de los 7 encuentros telemáticos planificados por la EFJ hasta el mes de noviembre del 2020.

FUENTE: Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto con firma de su Unidad de Comunicación.