El protocolo bioseguro de la Judicatura en Manabí

En una de las unidades judiciales de la provincia de Manabí, Ecuador.7 FOTO: CJ

Con la finalidad de garantizar la continuidad de los servicios de justicia durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí fortalece su protocolo de bioseguridad en las 30 unidades judiciales bajo su competencia.

Para tal efecto, desde el inicio de la emergencia, en cada una de las unidades judiciales se ha realizado un promedio de ocho procesos de desinfección y fumigación. Se han reforzado las medidas de protección a servidores judiciales, con el uso de mascarillas, termómetros, gel, alcohol, guantes, alfombras, así como cabinas en las áreas de atención al usuario.

Examinando el estado de salud.7 FOTO: CJ

Además, una brigada médica recorre permanentemente las unidades judiciales, realizando capacitaciones constantes al personal que labora en las unidades judiciales. También, ha dado acompañamiento a más de 150 servidores judiciales y administrativos y ha realizado 186 pruebas rápidas además de dotarles de mascarillas, las mismas que fueron donadas por el Gobierno provincial de Manabí.

Uso generalizado de mascarillas./ FOTO: CJ

El director provincial del CJ, José Verdi Cevallos, dijo que con el trabajo realizado se busca brindar seguridad y tranquilidad a los servidores que están en la primera línea del servicio de justicia durante la emergencia sanitaria.

Y agregó que la Dirección del CJ de Manabí ratifica el compromiso de adoptar acciones y políticas para precautelar la vida y la salud de los usuarios y los servidores judiciales, además de garantizar un buen servicio.

FUENTE: Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y fotos con firma de su Unidad de Comunicación.