Trabajan para dar más agua potable al centro de Manta

En la Calle 7 y Avenida 8, frente al edificio de la CNEL./ FOTO: GAD Manta

Un total de 6 frentes de trabajo han sido reactivados para continuar con la instalación de tuberías del servicio de agua potable en la Parroquia Manta, la primera y más central de la ciudad de igual nombre.

Estas intervenciones integran el Plan Hidrosanitario, proyecto que desarrolla la Administración municipal de Manta con el fin de dotar de más agua potable y un mejor servicio de alcantarillado sanitario a diversos sectores de la urbe porteña.

Actualmente los trabajos de este plan se concentran en la Ciudadela Los Eléctricos y en los barrios Algarrobos, Quito y Umiña. También en los sectores Buena Vista y la Bahía (Banco del Austro).

Debido a esto, el tránsito en las vías donde se trabaja está total o parcialmente interrumpido. Por ello se recomienda circular a velocidad moderada o tomar vías alternas, dependiendo de los tramos.

El trabajo de instalación de tuberías./ FOTO: GAD Manta

El tiempo estimado de trabajos es de 4 semanas, más la reposición de asfalto. Se estima que a partir de la próxima semana se habiliten nuevos frentes de trabajo en otros puntos de la Parroquia Manta.

Zonas donde se desarrollan los trabajos

Calle 6-A (cerrada desde Avenida 4 hasta Avenida 9). Vía Circunvalación y avenida 42 (circulación moderada). Vía Circunvalación, entre avenidas 30 y 35 (circulación moderada). Ciudadela Los Eléctricos (varias calles). Avenida 13, entre calles 7 y 8. Vía Barbasquillo, ingreso al espigón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.