Carrera de niño pianista de Manta es impulsada por Renault

En el concesionario de Renault en Manta, el momento cuando Samuel recibió el aporte. Constan funcionarios de AYASA/Renault y familiares del pianista./ EFFECTIVE

Samuel Peralta, niño de 13 años de edad y con evidente vocación por el arte musical, acaba de recibir un buen estímulo para formar académicamente sus cualidades innatas y hacerse de un espacio destacado como artista ecuatoriano.

Este artista precoz, nacido en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, ha recibido apoyo económico de Renault, firma automotriz francesa representada localmente por la sucursal del concesionario Automotores y Anexos, S. A. (AYASA).

Con ese respaldo, Samuel reanudará su educación musical en la Academia “Harry Winston” de Manta, institución con más de 25 años de experiencia y que reconoce en este niño un gran potencial para cultivar su arte y tener un excelente futuro.

Samuel Peralta dio sus primeros pasos en la música inspirado por un programa artístico de televisión, orientando su talento al piano, instrumento que tocó por primera vez en la casa de su abuelo, lugar donde inicia esta gran historia.

Alberto Álvarez, gerente de AYASA/Renault Manta, entregando el aporte a Samuel Peralta./ EFFECTIVE

Al transcurrir tres años desde el inicio de sus pinitos musicales, hoy se había visto en la necesidad de suspender su entrenamiento a consecuencia de que la persona que financiaba sus clases de piano fue víctima de la COVID-19. Es por ello que Renault apoya a Samuel, para que vuelva a sus clases de piano, con entusiasmo y motivado a potenciar su talento.

El reciente 10 de septiembre, bajo estrictos protocolos de bioseguridad en el concesionario de Renault Manta, ejecutivos de la automotriz realizaron la entrega oficial de su apoyo, el cual permitirá a Samuel retomar sus clases de inmediato. A su vez, los presentes en el acto -entre ellos el gerente local de AYASA, Alberto Álvarez- extendieron al pequeño artista sus más sinceros deseos y le dieron la bienvenida a las nuevas grandes historias de superación personal que continuamente vive la marca.

El niño, junto a su familia, agradeció el gesto de la automotriz por ayudarle a conseguir el sueño de ser un gran artista, reconocido no solo en su país sino a nivel internacional.

FUENTE: Boletín, foto y audio video proporcionados por Effective, Agencia de Relaciones Públicas (Quito), con firma de Carolina Ñacato.