Aniversario de BIMO, la “Billetera Móvil” del Ecuador

BIMO es un medio para pagar pequeñas cantidades de uso corriente a través de un teléfono celular./ KEYWORD

Un servicio ecuatoriano que llegó para agilizar y facilitar las transacciones financieras del público es la “Billetera Móvil” (BIMO), implantada por el Gobierno nacional y asumida colaborativamente por las diversas entidades del sector bancario.

Este sistema de pequeños pagos ingresó al mercado ecuatoriano el 3 de octubre del 2019 a través de la banca en línea operada por las diversas entidades financieras. De modo que ha cumplido su primer año de existencia, y quienes ya lo han adoptado y lo usan están celebrándolo gustosamente.

BIMO es el servicio que permite a las personas naturales -que tengan una línea de telefonía celular- realizar pagos y cobros en tiempo real, por valores que van de 1 a 50 dólares, siempre que estén afiliados a este servicio.

La disponibilidad del servicio es 24/7 (24 horas de cada día, 7 días por semana) y su costo de transacción es de apenas 10 centavos de dólar. Sin embargo, quien recibe el pago está exento de cualquier costo.

En su primer año de funcionamiento, BIMO suma 10.216 afiliados que se benefician diariamente con la transacción de pago, su producto más utilizado.

La Billetera Móvil se ha convertido en un aliado para sus usuarios durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, pues la han utilizado como forma sanitaria y segura de pago. De esta manera, la BIMO evitó el contacto físico entre las personas.

Durante este primer año, las personas entre 27 y 39 años son las que han utilizado con mayor frecuencia la Billetera Móvil, lo que significa que la generación ‘millennial’ ha sido la más beneficiada por este servicio.

FUENTE: Boletín e infografía de Mutualista Pichincha, proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por Alejandra Jácome, de la Agencia de Relaciones Públicas KEYWORD. Quito, Ecuador.