Enseñaron a embarazadas: cuidarse del cáncer y proteger el bebé

Capacitación en el Centro Médico Integral del Patronato municipal./ GAD Manta

Con motivo de que octubre es el mes dedicado a crear conciencia social acerca de la importancia de prevenir el cáncer de mama, el Patronato municipal de Manta (Ecuador) capacitó en ese sentido a 25 mujeres embarazadas y además les prodigó asistencia médica para subsanar diversos quebrantos de salud.

En la parte médica les proporcionó estimulación temprana y vacunación, mientras que la capacitación estuvo dirigida a conocer los orígenes y los síntomas del cáncer, los padecimientos que sufren quienes se enferman de esta patología y los medios para evitarla o afrontarla.

Ocurrió el día jueves 8 de octubre del 2020, en el Centro Médico Integral (Urbirríos) del Patronato municipal.

Las embarazadas conocieron sobre lactancia en los primeros 6 meses de vida del recién nacido, así como la prevención de los tipos de cáncer que afectan a la mujer: mamario o de cuello uterino.

Hubo demostración de cómo detectar el cáncer y generar conciencia sobre esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres a nivel mundial.

Cada embarazada recibió estos obsequios./ GAD Manta

Este acto de capacitación se efectuó bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para garantizar la salud de las embarazadas que acudieron ya que habían sido identificadas previamente durante las brigadas médicas que recorren el cantón.

En aquel centro médico del Patronato, las embarazadas pueden atenderse durante su proceso de gestación y después de haber nacido el bebé, con valoraciones de nutrición y medicina general, entre otras especialidades.

El evento contó con el apoyo de las empresas privadas Begin y Farmacias Cruz Azul.

Simultáneamente, y a través del programa Pasitos, la Administración municipal de Manta ha donado 2.000 pañaleras y kits para el cuidado de los recién nacidos.

FUENTE: Boletín y fotos fechados el 8 de octubre del 2020 y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación pública del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.