Este fue el ambiente turístico de Manta durante el reciente feriado

Playa de Santa Marianita./ GAD Manta

Reactivación de algunos servicios turísticos, bioseguridad para servidores y usuarios, y una importante inyección económica se evidenció en Manta (Ecuador) durante el feriado de los días 9, 10 y 11 de octubre del 2020, motivado por el bicentenario de la independencia política de Guayaquil.

Se movieron más de dos millones de dólares con la visita de 30 mil turistas, según registros de la Dirección de Turismo de la Administración municipal de Manta. Los beneficiados directos de ese movimiento son algunos lugares de alojamiento, una parte del servicio de transporte público, numerosos restaurantes y bares, entre otros establecimientos turísticos. Pero es posible que ninguno haya logrado el volumen de negocios de épocas parecidas del pasado.

En la playa de Tarqui./ GAD Manta

El mayor atractivo turístico de Manta son sus cálidas playas marinas a orilla del Océano Pacífico sur. Por eso, durante este feriado estuvieron habilitadas aquellas de mejor rango: Tarqui, El Murciélago, Santa Marianita, San Mateo, La Tiñosa, Ligüiqui y San Lorenzo.

Según nuestra fuente informativa municipal, en medio de la pandemia Manta evidenció ser un destino seguro, gracias a la responsabilidad ciudadana y a los estrictos operativos de control. 

Los negocios han innovado con servicios a domicilios o información (menús) mediante código QR. Además, se han realizado 30 capacitaciones virtuales para más de 5.000 servidores y operadores turísticos del cantón, con el objetivo de brindar más confianza a los visitantes.

Playa de San Mateo./ GAD Manta

El cantón cuenta, además, con el sello “Safe Travel” avalado por la Organización Mundial de Turismo tras la implementación local de rigurosos protocolos de seguridad.

Poco a poco el sector turístico se recupera, después de ser uno de los más golpeados en la emergencia sanitaria.

En toda el área de Manta hay 560 establecimientos turísticos registrados en la Administración municipal.

FUENTE: Boletín y fotos fechados el día 13 de octubre del 2020 y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación pública del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.