La bioseguridad en prueba ciclista GFNY Manta 2020

De la prueba 2019 realizada en Manta./ ONE TO ONE

La competencia ciclista Gran Fondo Nueva York (GFNY) se reeditará en Manta (Ecuador), por segundo año consecutivo, el día domingo 6 de diciembre del 2020. Es una de las pruebas de esa marca que se realizan cada año en 22 países distintos, y en la que participan ciclistas (mujeres y hombres) experimentados y novatos, así como personas con capacidades diferentes y de la Tercera Edad.

Debido a la pandemia de la COVID-19, la prueba de este año se sujetará a las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades públicas del Ecuador.

Según sus organizadores, el GFNY es una serie global de maratón ciclística, considerada entre las más importantes del mundo al disputarse en numerosos países, como Estados Unidos de Norteamérica, México, Brasil, Francia, Italia, Indonesia, Chile, Argentina, Colombia y otros. Sus diez años de trayectoria -afirma la organización- le han permitido consagrarse como la competencia ciclista internacional del planeta.

En la Ruta del Spondylus o Costanera E-15./ ONE TO ONE

En Manta, los ecuatorianos amantes del ciclismo podrán participar bajo el lema “BE A PRO FOR A DAY” (Sé un/a profesional por un día), en busca de que los participantes vivan la experiencia única de ser un ciclista profesional y, a su vez, que conozcan de primera mano cómo se desarrolla una carrera al nivel del Tour de Francia o del Giro de Italia.

Este acontecimiento deportivo apunta a lo siguiente: motivar a los ecuatorianos a realizar deporte, ya que el tener actividad física es parte de una vida saludable y, sobre todo, permite el fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo, que en estos momentos de pandemia es vital. Así mismo, busca aportar a la reactivación deportiva, turística y económica de la ciudad manabita; y, finalmente, desarrollar en el país carreras profesionales con estándares internacionales.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad establecidos, GFNY Ecuador ha tomado una serie de precauciones para mantener seguros a los participantes, al personal organizador y a los voluntarios de la carrera.

Las medidas incluyen: el distanciamiento social, modificar aspectos de la competencia para no tener aglomeraciones de personas, evitar la contaminación de las superficies. El desinfectante de manos estará disponible antes y después de la carrera. Todo el personal usará mascarillas. Cuando un corredor cruce la línea de meta, él mismo caminará con su bicicleta y respetará una distancia mínima de 3 metros con la siguiente persona. Las medallas no se colgarán en el cuello, sino que se entregarán individualmente guardando las distancias. Entre otras acciones de precaución.

En la Avenida Puerto-Aeropuerto./ ONE TO ONE

La carrera del GFNY está inspirada en un verdadero Gran Fondo italiano, cuyos niveles internacionales alcanza ya que cuenta con varios elementos que hacen de esta competencia una experiencia que solo los ciclistas profesionales pueden vivir. Es así como, dentro de la carrera, los participantes también podrán contar con un trato VIP, ya que, si deciden inscribirse, tendrán beneficios como: entrega de kits, goody bag (bolsa de obsequios), vías cerradas, seguridad, abastos dotados, chip para cronometrar los tiempos, pasta party (fiesta de pasta) a la llegada, medalla extra grande a los que terminen, ceremonia de premiación, diferenciación en alimentación, salida delantera, sala VIP en feria, y más.

Ciclistas ecuatorianos han dejado recientemente en alto el nombre del país, entre ellos renombrados representantes como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, quienes son una inspiración en esta categoría. Con este ejemplo, GNFY Ecuador cree firmemente que incluir la práctica del ciclismo profesional en el país permitirá descubrir nuevos talentos y potenciarlos para que en su momento puedan convertirse en competidores de élite.

FUENTE: Boletín y fotos firmados por la Consultora de Relaciones Públicas ONE TO ONE (Quito, Ecuador), y remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Michelle Chavarría.