Cosas

Servicios médicos privados complementan los del IESS

“Con ello evitamos colapsar el servicio de salud público y respondemos con mayor rapidez a los requerimientos de nuestros asegurados”.

En Manabí, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cuenta con 36 prestadores externos que complementan la red interna de salud, una estrategia que permite ampliar los servicios médicos para los asegurados.

Durante 2020 se firmaron ocho convenios con prestadores externos. Entre estos, por primera vez, con dos unidades médicas: Portosalud y Mantamed, que brindan atención de primer nivel e implican servicios de salud ambulatoria de y/o corta estancia.


Otros temas que pueden merecer su atención:


En total suman 36 unidades médicas externas, que complementan la red interna de salud del IESS en la provincia, los cuales ofrecen atención en procedimientos clínicos (consulta externa), quirúrgicos (cirugías y hospitalización), de apoyo y diagnóstico terapéutico (imagenología y laboratorio clínico).

Oscar Muñoz, director provincial del IESS en Manabí, manifestó: “Nuestro propósito es garantizar la atención en salud; para ello contamos con una red interna complementaria, para ciertos casos médicos”.

Cerca de 10 mil pacientes son derivados cada mes a prestadores externos. El proceso inicia desde la atención médica de un profesional en un hospital del IESS, de acuerdo al diagnóstico del paciente, y, siempre que en las unidades médicas del instituto no se pueda brindar la prestación de salud o no exista capacidad resolutiva en la Red Pública, se procede a la derivación del usuario. 

Por su parte, Carlos Mendoza, coordinador provincial de salud del IESS, señaló: “Este tipo de convenios beneficia a los afiliados, como parte de la atención integral a los pacientes con la dotación de servicios de segundo y tercer nivel. Y este año se incluyeron prestadores de primer nivel. Con ello evitamos colapsar el servicio de salud público y respondemos con mayor rapidez a los requerimientos de nuestros asegurados”.

FUENTE: Boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Tatiana Vera Arteaga, comunicadora pública para la Delegación provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manabí.

0 comments on “Servicios médicos privados complementan los del IESS

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .