Son muchos los cuentos de Navidad conocidos en el mundo y todos encierran un mensaje positivo hacia la vida, además de emocionarnos y hacernos reír. He aquí 5 reconocidos universalmente:

Cuento de Navidad – Charles Dickens

Ebenezer Scrooge es un anciano tacaño y codicioso que odia la Navidad, refiriéndose a ella como “paparruchas”. En Nochebuena es visitado por los 3 espíritus de las navidades, que logran cambiar su forma de pensar para siempre.

Enseñanza: La historia representa un mensaje en defensa de los verdaderos valores humanos. Un clásico navideño inolvidable. 

El reno Rudolph – Robert L. May

Cuenta la historia de Rudolph, reno con una peculiar nariz roja, que es marginado por los demás renos. Él descubre un maravilloso don con el que ayudará a Papá Noel a salvar la Navidad.  

Enseñanza: Busca mostrarle a los más pequeños que las diferencias deben respetarse. El ser humano tiene “algo” que lo hace especial y único frente a otros.

Cómo el Grinch robó la Navidad – Dr. Seuss

A cada Quien en la Villa de los Quién le gusta mucho la Navidad, pero el Grinch que vive en una montaña no lo disfrutaba y, solo en su morada, todo el mal tramando estaba. Pero su plan no saldrá como esperaba y termina aprendiendo que la Navidad es más que recibir regalos.

Enseñanza: Busca mostrar que la Navidad va más allá de lo material. Se trata de compartir la alegría de poder estar en compañía con los seres amados.

La Estrella de Belén – Antiguo Testamento, Biblia 

Narra la historia del nacimiento del Niño Jesús y cómo los 3 Reyes Magos atravesaron el desierto guiados por la Estrella de Belén.  

Enseñanza: Los niños aprenderán la importancia de la Navidad y sabrán cómo nació el Niño Jesús en Belén.

El Cascanueces – E.T.A Hoffman

La historia envuelve a un hermoso y brillante juguete del Cascanueces, que en una noche de Navidad cobra vida y debe enfrentarse al Rey Ratón en una feroz batalla. Valentía, perseverancia y belleza interior son elementos clave del cuento.

Enseñanza: Muestra lo importante que es el coraje y la perseverancia, y que la belleza no solo está en el exterior de las personas. 

Luego de disfrutar estas lindas historias con tus pequeños, no olvides lo más importante: agradece todos los días la oportunidad de estar con tus seres queridos y enséñales a estos el verdadero valor de la Nochebuena.

Fuente: Boletín remitido a REVISTA DE MANABÍ por ATTACH Media (Lima, Perú), que a su vez lo ha tomado del sitio www.diariamenteali.com