Cosas

El plan Bicentenario suma 200 nuevas viviendas a Portoviejo

Se construirán a partir del primer trimestre del 2021, con crédito que acaba de aprobar el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Un hecho sin precedentes en el municipio de Portoviejo (provincia de Manabí, Ecuador) se ha dado el día miércoles, 16 de diciembre del 2020, con la aprobación de un crédito de 3,3 millones dólares del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para la construcción de 200 viviendas que corresponden al proyecto “Bicentenario”.

La noticia la dio a conocer Daniel Carofilis, gerente de la empresa pública municipal Portovivienda, quien anunció que se tiene estipulado que la entrega del desembolso se realice en los próximos 45 días, y se aspira colocar la primera piedra del proyecto en el primer trimestre del 2021.


Podría interesarle alguno de estos temas:


“Este es un gran paso, ya que es la primera empresa pública de vivienda en el Ecuador que obtiene un crédito directo por parte del BDE, sin comprometer el cupo del GAD municipal”, recalcó Carofilis.

Otra de las novedades de este proyecto habitacional es que cambia el modelo de negocios, ya que también será la primera vez que esta empresa pública asumirá el 100 % de la construcción y comercialización de las casas.

Cabe señalar que Portovivienda ya tiene 2 alianzas estratégicas con la empresa privada. La primera es con Stvecon, S. A., con el proyecto “San Jorge”, que tiene contemplada la construcción de 206 viviendas. La segunda etapa de este proyecto se llama “Villanova”, y para ejecutarla se ha hecho alianza con la constructora MACCONSTRUCCIONES, que levantará 144 soluciones habitacionales.

Sumadas las 3 etapas se alcanzarían las 550 unidades habitacionales, que forman parte del macro proyecto “Valle del Sol”, ubicado en los terrenos del ex parque industrial de la ciudad.

Es así como se da la oportunidad, de que numerosas familias portovejenses accedan a una casa con las condiciones adecuadas para lograr una vida digna y deje de ser para ellas un sueño inalcanzable.

“Se está cumpliendo con la misión de la empresa, que es reducir el déficit de viviendas que hay en el cantón; y, acorde al plan de Portoviejo, de convertirla en la mejor ciudad para vivir del Ecuador”, finalizó Carofilis.

FUENTE: Boletín y foto descargados del perfil oficial que el Gobierno municipal de Portoviejo (provincia de Manabí, República del Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.

0 comments on “El plan Bicentenario suma 200 nuevas viviendas a Portoviejo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .