45 cajas de mascarillas quirúrgicas, con un total de 2 mil 250 unidades, fueron donadas por el Club Rotario Manta Spondylus al Distrito de Salud 13D02 que tiene jurisdicción en los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi de la provincia de Manabí, Ecuador.

Fernando Chacón, director del Distrito, agradeció el gesto y expresó que “estos actos, como la entrega de insumos, permitirán fortalecer las medidas de prevención durante la emergencia sanitaria por COVID-19”.

Por su parte, María Isabel Bernal, presidenta del Club, dijo que el fin de su institución es sumarse a las causas necesarias. “Todos somos llamados a poner de nuestra parte para que esta pandemia no siga afectándonos, y este es nuestro aporte. Sabemos cuán necesarias son las mascarillas y vamos a seguir gestionando para poder hacer una nueva donación”.

Chacón destacó que, si bien el Ministerio de Salud garantiza la dotación de prendas e insumos de protección al personal, al vivir aún en medio de una pandemia existen retrasos en las entregas de parte de proveedores, “por ello este tipo de iniciativas son claves y estamos inmensamente agradecidos”.

Durante el año 2020 se recibieron diversas donaciones de diferentes sectores, como del grupo Alas para Ecuador, de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, de la Asociación de Médicos Rurales del Ecuador, del Colegio de Periodistas de Manabí.

Entre las donaciones hechas entonces a este Distrito, se entregaron trajes de protección, mascarillas y guantes.

FUENTE: Distrito de Salud 13D02, dependencia del Ministerio de Salud Pública del Ecuador para los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi (provincia de Manabí), mediante boletín y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Rebeca Alarcón Mieles, comunicadora pública para ese Distrito con sede administrativa en Manta.