El ambicioso proyecto inmobiliario para el nuevo Mercado Central de Portoviejo (Ecuador), colocará a los pequeños comercios de abastos y bazares en capacidad de competir, en cuanto al recinto de ventas y sus servicios complementarios, con las grandes cadenas privadas de supermercados.

Este proyecto será posible gracias a una inversión integral de 11,2 millones de dólares en la obra física (finalizada); 2,12 millones en equipamiento y 1,16 millones para el área de mariscos (ambas en contratación); más capacitación sobre el uso correcto del recinto, fortalecimiento de la cadena de valor y otros aspectos concernientes.

Hay espacio amplio para estacionamiento de vehículos./ GAD municipal Portoviejo (Facebook)

Carlos Lara, director de la Secretaría de Gestión Estratégica y Atracción de Inversiones de la Municipalidad de Portoviejo, destacó que se realiza todo el esfuerzo institucional necesario para desarrollar en el menor tiempo posible esta obra de gran nivel.

“La espera vale la pena porque contaremos con una infraestructura y equipamiento de primer nivel. Vamos a dar un valor agregado que va a fortalecer a los comerciantes de Portoviejo”, justificó Lara.

Locomoción interna entre pisos./ GAD municipal Portoviejo (Facebook)

El nuevo mercado contará con 42 locales para pequeños comercios, un supermercado, restaurantes, patio de comidas, parqueadero para cerca de un centenar de vehículos y muchas más facilidades para comodidad de los compradores.

Su financiamiento se da por efecto de la Ley de Solidaridad; y, en el caso del área de mariscos, proviene del Banco Europeo de Inversiones (BEI).


FUENTE: Gobierno municipal de Portoviejo (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos colgados en su perfil oficial en la red social Facebook, en Internet.