Eventos

Servicios judiciales habilitados en Manabí este fin de semana electoral

Detalles acerca de los servicios habilitados, dónde y en qué horario. La información proviene de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura.

La administración de justicia en Manabí (Ecuador) recibirá denuncias acerca de infracciones flagrantes y de vulneración de garantías constitucionales, los días sábado 10 y domingo 11 de abril del 2021, fin de semana excepcional por la elección de presidente y vicepresidente de la República. Así lo anunció la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura.

Un total de 20 jueces atenderán ese servicio, repartidos en las 29 unidades judiciales que funcionan en la provincia. Unos atenderán los casos de más de un cantón; y, del conjunto, unos trabajarán de manera presencial y otros por medios telemáticos.

En las unidades judiciales de Garantías Penales en Manta y Portoviejo, los jueces y sus respectivos equipos de trabajo brindarán servicio permanente, de 8h00 a 17h00; y, en caso de ocurrir un delito fuera de dicho horario, se realizará la coordinación, vía telefónica, para la instalación de la audiencia de flagrancia correspondiente. En las otras unidades judiciales de Manabí el servicio se brindará previa coordinación telefónica con las partes involucradas.

Las unidades que prestan servicio este fin de semana atienden asuntos de orden penal, violencia, tránsito, adolescentes infractores y acciones constitucionales. La Unidad Judicial de Rocafuerte solo atenderá el servicio de acciones constitucionales, porque la competencia en el tema penal para este cantón radica en Portoviejo. Igualmente, las causas penales de Jaramijó se atienden en Manta; las de San Vicente en Sucre y las de Olmedo en Santa Ana.

Los casos de menores que infringen la ley serán atendidos por los jueces de las unidades judiciales de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores, y por los de unidades multicompetentes civiles.


FUENTE: Consejo Nacional de la Judicatura del Ecuador, Dirección Provincial en Portoviejo, Manabí, mediante boletín de su Unidad de Comunicación, dependencia que lo hizo llegar a REVISTA DE MANABÍ.

0 comments on “Servicios judiciales habilitados en Manabí este fin de semana electoral

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .