Eventos

Aporte de Manabí al Gabinete ministerial del presidente Lasso

La carmense Tanlly Janela Vera Mendoza ha sido designada para ocupar el cargo de ministra de Agricultura y Ganadería del nuevo gobierno que se inaugura el próximo lunes 24 de mayo del 2021.

Hasta el jueves 20 de mayo del 2021, el presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, había incorporado a su Gabinete ministerial a dos personas oriundas de la provincia de Manabí: Darío Herrera Falcones (Manta) para dirigir el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; y, más recientemente, a Tanlly Janela Vera Mendoza (El Carmen) para dirigir el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Darío Herrera Falcones, seleccionado por el presidente electo del Ecuador para dirigir el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda./ FOTO descargada del perfil de DHF en Facebook

El primero (Manta) es hijo del empresario comercial, inmobiliario e industrial Melvyn Herrera Castro, fundador de la embotelladora Agua Puríssima y de otras firmas, algunas desaparecidas. En los años recientes, Darío se ha dedicado él mismo al sector inmobiliario, dentro y fuera del país.

La segunda (El Carmen) es hija del prominente ganadero Urbano Vera Barreiro, cofundador, primer presidente, y socio activo de la Asociación de Ganaderos del Cantón El Carmen. Tanlly, elegida por los simpatizantes de CREO, fue asambleísta del Ecuador por la provincia de Manabí en el ejercicio que acaba de fenecer.  Nació en El Carmen el día 7 de julio de 1987 y es ingeniera en Administración Turística y Hotelera por la Universidad Católica del Ecuador.

De su reciente nombramiento como la ministra de Agricultura en el Gabinete del presidente Guillermo Lasso, el Diario El Comercio de Quito publicó lo siguiente en su sitio web:

Tanlly Vera será la ministra de Agricultura y Ganadería en el nuevo Gobierno de Guillermo Lasso. 

Lasso hizo el anuncio la mañana este jueves 20 de mayo del 2021 y destacó el nombramiento de la exasambleísta manabita, como parte del proceso en el movimiento Creo. Le pidió impulsar el desarrollo agropecuario y productivo en el país. Es necesario, dijo, abrir nuevos mercados con productos nacionales. “Más productos ecuatorianos en el mundo es más empleo, más trabajo en el Ecuador¨.

Vera es manabita y, hasta inicios de mayo, se desempeñó como asambleísta por Manabí. Es socia activa de la Asociación de Ganaderos del cantón El Carmen, provincia de Manabí.

La nueva ministra es ingeniera en Administración Turística y Hotelera por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En el sector privado fue Gerente Administrativa de la Empresa Agropecuaria Agrovermen.

En la Asamblea Nacional fue vicepresidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Del Sector Agropecuario y Pesquero e integrante del Grupo Parlamentario por el Derecho de las Mujeres.

Desde el 2017, como legisladora emprendió varios proyectos e iniciativas en defensa de los derechos de los campesinos, agricultores, acuicultores, pescadores, mujeres y jóvenes con proyectos como la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de la Palma Aceitera y sus Derivados, Ley Orgánica para el Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario, entre otros. 


FUENTES: Asamblea Nacional de la República del Ecuador (sitio web), Asociación de Ganaderos del Cantón El Carmen (PDF en Internet con información de su estructura orgánica), Archivo de RM y la noticia publicada por el Diario El Comercio (Quito) en esta dirección web: https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/tanlly-vera-asume-cargo-ministra-agricultura-ganaderia.html

1 comentario

  1. Los ecuatorianos nos sentimos felices y orgullosos por la designación con sobra de Meritos de la Ing. Tanlly Vera Mendoza, como MINISTRA de AGRICULTURA y GANDERIA. Confiamos en su experiencia, capacidad e intelecto para ejercer las delicadas funciones que le confía nuestro Presidente Constitucional de la República, que sin duda alguna redundara en beneficio de la colectividad. La familia Silva- Castro, le deseamos exitos en sus funciones estimada ingeniera Tanlly. Dios le ilumine y se cristalicen todas sus metas y objetivos.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .