Charla y atención médica para personas con manchas en su piel

La consulta de dermatología en el Hospital IESS de Portoviejo estará bien ocupada el día lunes 14 de junio del 2021./ HGP / IESS Manabí

El día lunes 14 de junio del 2021, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Piel, en el área de Dermatología del Hospital General Portoviejo (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS), se atenderá prioritariamente a los asegurados que presenten lesiones cutáneas sospechosas.

Pero esa prioridad especializada es para personas aseguradas que previamente, ese mismo día, concurran a una charla educativa a cargo de los médicos internos de la casa de salud, indicó la doctora Sandra Mariscal, jefe del Servicio de Dermatología. Explicó, además, que la jornada está dirigida a todas las personas afiliadas que tengan algún problema de piel.

Ese día, de 08h00 a 14h00, tres profesionales en dermatología  atenderán a los pacientes en los consultorios ubicados en el mezanine de la casa de salud.

El cáncer de piel es ocasionado por el crecimiento anormal de células de ese órgano corporal, que suelen desarrollarse en las partes más expuestas al sol, sin que se descarte las zonas que no han estado expuestas a la luz solar.

“La detección temprana del cáncer de piel brinda la mayor probabilidad de que el tratamiento sea exitoso”, explicó la doctora Mariscal.


FUENTE: Hospital General Portoviejo (Portoviejo, Manabí), dependencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mediante boletín  y foto con firma de su comunicadora pública, Margarita Pérez Verduga, quien los remitió a REVISTA DE MANABÍ.