El “pacto verde” europeo se muestra en Ecuador

La nueva estrategia de la Unión Europea para contrarrestar el cambio climático./ UE Ecuador / ATREVIA

Con ese fin se ha invitado públicamente a los miembros de las cámaras de comercio e industrias; a micros, pequeños y medianos empresarios; a quienes forman parte de la economía popular y solidaria; a los miembros de las eurocámaras; a miembros de la academia; a mandatarios y funcionarios estatales; y al público en general.

La invitación nace de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador y la Cámara de Comercio de Quito, que han unido sus recursos para organizar y poner en escena el seminario “El pacto verde de la UE, empresas sostenibles y la estrategia ‘De la Granja a la Mesa”.

El seminario tratará sobre la nueva política económica de la UE, que apuesta por la sostenibilidad, por un crecimiento inclusivo y digital, que contribuya a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente.

Pero es claro que, para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo, habrá que rediseñar políticas existentes, emitir nuevas leyes y regulaciones, y adaptarse progresivamente a nuevas exigencias de producción y consumo, tanto dentro de la Unión Europea como fuera de ella, a fin de proteger nuestro planeta.

Según sus promotores, uno de los objetivos del pacto se logrará con la implementación de la estrategia “De la Granja a la Mesa”, la cual busca fomentar sistemas alimentarios resilientes en el largo plazo y generar una mayor seguridad alimentaria. Este seminario presentará ejemplos concretos de empresas que están moviéndose ya hacia la sostenibilidad.

UE Ecuador / ATREVIA

Presentado en formato seminario-taller virtual, el evento tendrá lugar el martes 22 de junio del 2021 a las 08h00. Los participantes deberán registrarse mediante el siguiente link, luego de lo cual recibirán los datos para conexión:

https://ccq-edu-ec.zoom.us/meeting/register/tJwqce2hrDwpGdaWoBegBsAymBD3QZ3XGwYK


FUENTE: Delegación de la Unión Europea en Quito (Ecuador), mediante boletín, agenda y gráfico remitidos a REVISTA DE MANABÍ a través de la agencia de comunicaciones Atrevia, con firma de Eva Mariela Rivera Aguilar.