El ministro de Manta

Darío Herrera Falcones, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador./ FOTO descargada de su perfil en Facebook

Víctor Arias Aroca*

Víctor Arias Aroca

¡ATENCIÓN! Ha ocurrido lo que nadie esperaba. 

Años esperando un representante que hablara por Manta y Manabí en el Gabinete. Alguien que estuviera cerca del presidente para recordarle que existimos.

Ahora no solo eso; el man, desconocido en los trillados zaguanes de la política, ha sido designado por el propio presidente para que integre el Consejo de Planificación, que es donde se imponen las políticas públicas y se prioriza la inversión del Estado.

Llegó con poco terno y cero corbata hasta las instalaciones en Manabí de su propio ministerio y habló a calzón quitado sobre su proclama denominada THC (Transparencia, honestidad y consistencia).

Hay que tomarlo en serio. Su plan de vivienda es ambicioso, pero tiene el aval presidencial. Y eso es bastante.

Ese man puede ser la voz que la provincia ha estado buscando. Se llama Darío Herrera.

Ya no me acuerdo hace qué tiempo tuvimos un ministro manabita, pero esta oportunidad es de oro. Llega en el momento preciso de la historia.

La antropofagia manabita tiene que cesar. Ese man puede ser el propio. ¡Ilumínalo, Señor!


* Víctor Arias Aroca ejerce la profesión de abogado en libre ejercicio. Reside en Manta (Ecuador) donde se formó académicamente y sobresale como orador de fuste y entrevistador para el noticiario estelar de Televisión Manabita. A partir de esta publicación inicia su colaboración editorial como invitado de REVISTA DE MANABÍ.