Inicio de un supermercado diferente

Celebrando su emprendimiento./ OHM / MARÍA P. ORTIZ S.

La tendencia humana del momento es alimentarse saludable sin sacrificar los gustos, determinación poco fácil de cumplir hallándonos inmersos en una abrumadora oferta de productos procesados de dudosa calidad.

Esto ha motivado a dos jóvenes emprendedores de Guayaquil (Ecuador) a experimentar con su propio mercado cuya estantería solo dispensa productos de probada eficacia nutricional, recomendados in situ por expertos en salud.

Ese mercado se llama Orígenes Healthy Market (OHM), que traducido al español sería ‘Orígenes, Mercado Saludable’. Se halla dentro del Centro Comercial Del Portal, en la Vía a la Costa. Es obra de María José Viteri, médica nutricionista, y David Pareja, especialista en alimentos y CEO (director ejecutivo) de PROT INN (Cafetería con alimentos proteicos, libres de azúcar, harinas refinadas y grasas).

Lo abrieron al público el día sábado 12 de junio del 2021, con una ceremonia inaugural en la que estuvieron familiares y amigos más cercanos de los promotores, así como algunos otros invitados.

Este emprendimiento nació como un nuevo concepto de supermercado Premium (calidad superior), que innova la forma de comprar y comer saludable. Los expertos en salud a su servicio certifican la calidad de cada producto y sus propiedades nutricionales.

La idea es que los productos allí adquiridos proporcionen a cada consumidor sus propios requerimientos orgánicos: energía, inmunidad, digestión, detox (desintoxicación), keto (dieta alta en grasa y baja en carbohidratos), belleza, entre otros.

Los promotores de OHM consideran que ellos están incorporando “alimentos del futuro” en el mercado guayaquileño, dispuestos de una manera que capta la atención del observador y lo motiva a pasar de un hábito alimenticio perjudicial a uno saludable.


FUENTE: Orígenes Healthy Market (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ a través de la relacionista pública María Paula Ortiz Suárez.