Un libro de texto que narra acontecimientos en Bartow, Estados Unidos, en los que se vio implicado un ecuatoriano condenado a cuatro penas de muerte que todavía no se ejecutan, será presentado en el Teatro Centro de Artes La Trinchera, en la ciudad de Manta, Ecuador.

Esta obra literaria lleva el título “Los crímenes de Bartow” y le pertenece al escritor ecuatoriano Oscar Vela Descalzo que estará presente en el acto de presentación. Ha sido publicada recientemente por Editorial Planeta.

La ceremonia de presentación es organizada por el Club de Lectura El Quijote, mediante una comisión conformada por sus miembros Alexis Mier C. (coordinador), Cristopher Cedeño y Fabio Locatelli. A ellos se suma el representante de la Librería Mr. Books, tienda especializada y con presencia en Manta. 

El programa del acto se desarrollará de forma presencial, el día miércoles 13 de octubre del 2021 desde las 18h30 en el Teatro Centro de Artes “La Trinchera”, ubicado en la Avenida U1 y Calle U4, Ciudadela Universitaria, Vía a Barbasquillo. 

El evento durará una hora y treinta minutos, aproximadamente, y tendrá como invitado especial al periodista manabita Pedro Clotario Cedeño, conductor de un programa televisivo con entrevistas a personajes ecuatorianos.

En este caso entrevistará in situ al autor de la novela mencionada, basada en los trágicos sucesos reales que se dieron en la ciudad de Bartow, EE. UU., en el año 1997 y por los cuales el ecuatoriano Nelson Serrano se encuentra actualmente en el corredor de la muerte, en espera de la ejecución de las 4 penas a las que ha sido condenado por la justicia norteamericana desde el año 2006. 

Al final de la tertulia el autor firmará las copias de su libro que reciban los concurrentes. 

Los organizadores de este evento cultural reconocen y agradecen el apoyo que para el efecto han recibido de las empresas Radiadores Cedeño, Importadora Pérez-Jurado, Proingenier e Imprenta La Letra. 

FUENTE: Comunicado y foto con firma de Alexis Mier C., coordinador del Club de Lectura El Quijote. Ciudad de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.