Por Susan Bowerman *

En la “nueva normalidad” en la que nos encontramos ahora, es común que debamos combinar en algunas ocasiones las tareas del hogar con las actividades laborales.

Susan Bowerman, experta en nutrición de Herbalife Nutrition, explica que para estos días en los que no tenemos mucho tiempo se debe optar por platillos de fácil preparación, sin dejar de lado el buscar alimentos nutritivos que nos permitan controlar mejor el consumo de calorías y que además nos permitan ahorrar dinero.

Estas recetas son ideales para cocinar cuando el trabajo profesional se realiza en casa. / FOTO: HN / Paola Piedra

Así, la experta presenta a continuación estas dos recetas que son sencillas, nutritivas y deliciosas, por lo que de seguro se convertirán en las favoritas de la familia.

Albóndigas de carne (libres de gluten y altas en proteína)

No te conformes con las albóndigas congeladas cuando puedes preparar unas en menos de 30 minutos. Estas albóndigas horneadas son fáciles de preparar, altas en proteína, jugosas y sin gluten. Al ser preparadas con carne magra podrás saborear la diferencia.

Puedes hacerlas más picantes y sírvelas con salsa marinara, como un delicioso aperitivo, almuerzo o cena. Prepara una cantidad grande y disfrútalas frías o calientes.

Así lucen las albóndigas cuya receta ofrecemos aquí. / FOTO: HN / Paola Piedra

Ingredientes:

2 lb de carne molida de cerdo o res extra magra (95% desgrasada)
1 huevo batido
4 dientes de ajo finamente picados
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de sal
1 cucharadita de pimienta
1 ½ taza de salsa marinara o pasta de tomate.

Preparación

Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit. Cubre con papel aluminio una bandeja para hornear y rocía ligeramente con aceite en aerosol.

Coloca carne, huevo, ajo, perejil, orégano, sal y pimienta en un recipiente grande. Con tus manos, mezcla bien todos los ingredientes.

Con la mezcla forma 24 albóndigas (aproximadamente del tamaño de una pelota de ping-pong) y colócalas en la bandeja. Hornea de 20 a 22 minutos, hasta que estén bien cocidas.

Sirve con ¼ de taza de salsa marinara o pasta de tomate.

Rinde aproximadamente 24 albóndigas o 6 porciones (1 porción = 4 albóndigas)

Chili vegetariano estilo Southwest

Esta receta de chili vegetariano es fácil, saciará tu apetito y es toda la nutrición que necesitas en un solo plato.

¡El olor de esta receta te hará decir OLÉ! Aunque no contiene carne, se prepara con quinoa y muchos vegetales. El maíz, chile en polvo, comino, ajo y cebollas agregarán ese sabor diferente al estilo Southwest. Así que saca tu olla de cocción lenta, mientras te dedicas a las otras actividades de tu día.

El plato de chili vegetariano de nuestra receta. / FOTO: HN / Paola Piedra

Ingredientes:

2 ¼ tazas de consomé de vegetales
½ taza de quinoa cruda, enjuagada
1 lata de 15 onzas de frijoles negros
1 lata de 15 onzas de tomates asados
2 tazas de granos de maíz congelados
1 pimiento verde, en pedacitos
½ cebolla mediana, en pedacitos
2 dientes de ajo, en pedacitos
1 cucharada de chile en polvo
1 ½ cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
Decoración: cebollas verdes picadas y aguacate

Preparación

Coloca todos los ingredientes en una olla de cocción lenta y mézclalos. Cocina a temperatura alta, de 2 ½ a 3 horas, o a temperatura baja, de 5 a 6 horas; durante la última hora, mira si el chili necesita agua y agrégale cuanta sea necesaria. Rinde 6 porciones.

* Susan Bowerman, MS, RD, CSSD, CSOWM, FAND, directora senior para la Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición de Herbalife Nutrition. Artículo y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por intermedio de Paola Piedra C., analista de relaciones públicas de la empresa aquí citada.