Según la Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta (Ecuador), una inyección económica de 2.5 millones de dólares dejó el movimiento turístico cantonal durante el feriado nacional por el 9 de octubre de 1820, fecha conmemorativa de la independencia política de Guayaquil.

La fuente no explica, sin embargo, quién y qué cálculo hizo para obtener la cifra monetaria señalada.

Indica que los hoteles de la ciudad tuvieron un 80 % de ocupación en hospedaje y que fue también un buen feriado para restaurantes y lugares que ofertan la variedad de la gastronomía local y de la provincia de Manabí a la que pertenece Manta.

Añade que en el transcurso de los tres días del feriado (viernes, sábado y domingo) primó siempre la bioseguridad y el control de las medidas de prevención.

La presencia de turistas, agrega la fuente, dio dinamismo al sector de la transportación de pasajeros venidos de otros lugares. Solo en playa El Murciélago (al pie del centro histórico de la urbe porteña) hubo alrededor de 10.000 bañistas por día.

Mostramos a continuación la galería fotográfica reveladora de lo que sucedió en Manta durante el feriado del fin de semana que acaba de pasar.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública para el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.